CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Vacuna contra VIH arroja resultados positivos en 5 países

En el marco de  la Conferencia Internacional de Investigación Contra el Sida de París, un grupo de científicos llevó a cabo un estudio (aún en fase preliminar) sobre una vacuna contra el VIH que ha logrado resultados prometedores.

El equipo de investigación de la vacuna señaló que fue probada en 393 voluntarios de cinco países (Estados Unidos, Ruanda, Uganda, Sudáfrica y Tailandia). Sus efectos provocaron que el sistema inmunológico produjera anticuerpos en el 100 por ciento de los pacientes, determinó Dan Barouch, profesor de la Universidad de Harvard y miembro del equipo de esta investigación.

“Estos datos prometedores, combinados con los avances de otros investigadores, permiten ser nuevamente optimistas en cuanto a desarrollar una vacuna contra el VIH”, dijo Barouch.
Asimismo, el científico explicó que con los avances de este proyecto y los de otros investigadores, el panorama vuelve a ser alentador respecto a desarrollar una vacuna contra el VIH.
Finalmente, es importante señalar que, según los expertos, una vacuna sería el mejor medio para poner fin a una epidemia en la que se han contaminado 76 millones de personas y ha provocado 35 millones de muertos desde su aparición, a comienzos de los años 80. A pesar de los medios de prevención disponibles, 1.8 millones de nuevas infecciones se registraron en 2016, según Onusida.

Con información de: La Neta Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.