CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Va nuevo gobierno por una JUMAPAM competitiva, transparente y eficiente

A trabajar con transparencia y resultados a corto plazo, convocó el alcalde Fernando Pucheta Sánchez al arquitecto Adrián Bastidas Bernal, recién nombrado Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El nuevo funcionario, fue propuesto por el alcalde y aprobado por el Consejo Directivo en la Sesión Extraordinaria Número 1.

De conformidad con lo dispuesto al Artículo 15 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa y en su carácter de integrante del H. Consejo directivo de la junta Municipal (JUMAPAM), en cumplimiento a lo establecido en la fracción II del artículo 18 de la Ley citada, el presidente municipal sometió a votación de los consejeros el nombramiento de Bastidas Bernal como Gerente General del organismo, sustituyendo a Rigoberto Félix, quien previamente había entregado su renuncia.

Además se otorgaron los poderes para actos administrativos y del área laboral a los licenciados Jorge Said Haro Ibarra y José Alfonso Reséndiz Memije.

Luego de rendir protesta, Bastidas Bernal se comprometió a provocar el cambio y transparentar los recursos para colocar a la JUMAPAM entre las más competitivas y transparentes del país y a petición del Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y del alcade Pucheta Sánchez.

“Resolver de inmediato y atender con sensibilidad al usuario, así como ajustar la cartera vencida ante los compromisos que tiene la junta administrativos y de obras para mejorar los servicios”, resumió las prioridades al frente de la paramunicipal.

Recalcó, que en lo inmediato, pedirá el listado de los trabajos que quedaron en proceso de terminación y los proyectos en gestión como el del acueducto de Miravalles, de la cual existe ya un proyecto ejecutivo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además dijo, revisará de la mano del consejo de administración la evolución de los ingresos y egresos manejados hasta ayer, sin dejar de reconocer el trabajo del anterior gerente Rigoberto Félix.

El funcionario municipal dijo que buscará operar una junta municipal sana y con buen manejo de los recursos para ser eficiente y sensible a las problemáticas de la población.

“Nos vamos a esforzar en que sea una junta sana, transparente, abierta y que pueda trascender a nivel nacional por su buen manejo de los recursos”, enfatizó.

Bastidas Bernal habló de revisar perfiles y competencias dentro del personal de la junta para aprovecharlos al máximo, porque se pierde mucho tiempo y dinero en volver a enseñar.

En la sesión extraordinaria participaron los consejeros; como presidente del consejo directivo Fernando Pucheta Sánchez, Jesús Ismael Barros como tesorero del ayuntamiento, Guillermo Romero Rodríguez, suplente de Canaco Mazatlán, Enrique González Güereña por el Colegio de Valuadores del sur de Sinaloa, Octavio Hernández Contreras, suplente de la presidencia de CMIC delegación zona sur.

PERFIL DEL ARQUITECTO ADRIÁN BASTIDAS BERNAL:
Cursó sus estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Cuenta con diplomados en administración de empresas, estudios de desarrollo urbano y maestría en alta dirección, entre otros más.
Es empresario del ramo de la construcción, servicios e inmobiliario al frente del Grupo corporativo GRUBSA desde 1984.
Formó parte de la dirección de desarrollo urbano y cuenta con gran experiencia en el servicio pública.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.