CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Use la del tigre porque volverá nevar en varios estados; Sinaloa casi se congelará


Ciudad de México, a 25 de Noviembre del 2022.-Durante esta noche y madrugada del sábado, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, mientras que el frente frío Número 11 y su masa de aire polar recorrerán el noreste y oriente del territorio nacional; ambos sistemas, producirán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
También, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A partir de esta noche, se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Mañana, la primera tormenta invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Por su parte, el frente frío Número 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.