CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Unos estados preparan el paraguas por lluvias, en otros hará frío en la mañana y calor por la tarde


Ciudad de México, a 28 de Marzo del 2023.-Este día, el frente frío Número 45 se localizará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión, los cuales originarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; además se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, así como posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana; lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; además se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, todas las lluvias mencionadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas y Tabasco.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, y con posible formación de torbellinos o tornados: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde y condiciones para lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Además, la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en el Estado de México. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 25 a 27°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío con heladas en sierras de Baja California, templado por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán y de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en zonas serranas y cálido a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, con descargas eléctricas y caída de granizo, y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Veracruz y Tabasco, así como rachas de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos y tornados en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde sin lluvias en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Aguascalientes.

Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; además de rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como chubascos en Guanajuato y Morelos. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Templado a cálido por la tarde, muy caluroso en Morelos. Viento dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato; además se pronostica probables torbellinos o tornados en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.