CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Unifican Esfuerzos Fiscalía y CEPAVI en lucha contra Violencia en el Hogar

Culiacán, Sin., 20 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) trabajarán en forma coordinada para brindar una mejor y más rápida atención a las mujeres víctimas de la violencia en el hogar, con la prioridad de garantizar la seguridad de ellas y sus hijas e hijos.

La secretaria general ejecutiva de CEPAVI, Martha Ofelia Meza Escalante, agradeció la positiva disposición del fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para realizar la reunión de trabajo con quienes intervienen en los casos de mujeres violentadas y buscar las formas más efectivas y seguras para su atención.

Junto a titulares de ambas entidades, estuvieron presentes las agentes del ministerio público especializas en la atención de casos de violencia contra las mujeres y protección de sus hijas e hijos, así como encargadas de la línea de emergencia, albergue y departamento jurídico de CEPAVI.

Entre los proyectos a ejecutar de manera conjunta destaca el solicitar la creación de un juzgado de lo familiar que pueda otorgar de manera pronta y expedita las órdenes de protección que permitan a las mujeres violentadas enfrentar con seguridad los procesos jurídicos que desemboquen en la justa aplicación de la justicia en contra de sus agresores.

De igual forma la cooperación entre ambas entidades para fortalecer la capacitación de agentes del ministerio público y de la policía ministerial en relación a la correcta aplicación de los protocolos de seguridad en la atención, protección, traslado y presentación de las víctimas de la violencia dentro de los hogares, así como de sus hijos e hijas, a la vez de reforzar la seguridad en las agencias que atienden los casos.

Finalmente se planteó la necesidad de crear albergues especializados para jóvenes entre los 10 y 18 años; de mujeres violentadas que requieren atención psiquiátrica, así como aquellas que presentan alguna adicción.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.