Cinco californianos repiten la misma pose cada lustro en el lago Copco desde 1982
John Wardlaw, Mark Rumer-Cleary, Dallas Burney, John Molony y John Dickson son cinco amigos californianos que se hicieron una promesa en 1982: cada cinco años tenían que volver al lago Copco y repetir la foto (pose incluida) que se hicieron siendo unos adolescentes. Desde entonces no han fallado a la cita y ya van ocho fotografías.
La primera imagen salió de forma casual, por aquel entonces no pensaron que iba a marcar un antes y después en sus vidas. De izquierda a derecha: John Wardlaw salía con la mirada perdida, Mark Rumer-Cleary sostenía un sombrero en la rodilla, Dallas Burney miraba serio a cámara con los brazos abiertos, John Molony sostenía un tarro con la mano derecha y lucía gafas de sol, mientras que John Dickson parecía algo confuso.
El paso del tiempo ha tratado de manera diferente a cada uno de los miembros de esta pandilla, basta una mirada rápida para ver como han envejecido. Los años pasan, sus historias personales han sufrido modificaciones durante 35 años, pero la excusa de la cita obligada en el lago ha reforzado su amistad.
“No estoy en el mismo lugar que en el que pensé que iba a estar, pero estoy en el lugar correcto”, afirmó Dickson en la CNN tras su penúltima cita. En la entrevista con la televisión contó que el plan de los cinco amigos era repetir la fotografías el resto de sus vidas “pase lo que pase. Mientras haya un solo hombre sentado con la misma pose”. “Sin la foto no estaríamos todos juntos”, reveló.
Piensan repetir la foto mientras quede algún amigo sentado con la misma pose
Después de cada encuentro revelan la fotografía, la enmarcan y la cuelgan en la pared de la cabaña que Wardlaw tiene en lago. Por el momento ya hay ocho imágenes cargadas de nostalgia y pequeños detalles diferentes. Los más evidentes son los cambios de camiseta o sombrero, los torsos desnudos que desaparecieron durante 25 años y el tarro de vidrio que sostiene Molony.
Otra curiosidad del encuentro de cada lustro es que siguen escuchando la misma música de los 80, aquella con la que salían de fiesta cuando eran unos jóvenes casi imberbes. Además, en 1982 creían que posar con expresiones “oscuras y misteriosas” les hacía más atractivos e irresistibles para las chicas y han querido respetar aquella actitud durante 35 años.
En 1987 las melenas de Wardlaw y Rumer-Cleary dieron paso a un look militar.
En 1992 todos posaron con camisetas.
Para 1997 sus rostros juveniles ya habían dado paso a unos más maduros.
En la cita de 2002 posaron sentados en el banco con el tarro de cristal más grande de todos.
En 2007 cuatro de ellos iban con camisetas de Copco Lake.
John Dickson estrenó perilla en 2012.
La última foto. En 2017 han vuelto a quitarse la camiseta John Wardlaw, John Molony y John Dickson tras 25 años posando tapados. No
Con información de: La Vanguardia