CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Un policía indio salva la vida a 400 niños al cargar a hombros una bomba

Su acto ha sido considerado una heroicidad en Madhya Pradesh y fue recompensado con 50.000 rupias

India tiene un nuevo héroe. No se trata de ningún futbolista o famoso jugador de críquet, en esta ocasión se trata de un jefe de policía que arriesgó su vida para salvar a los 400 alumnos de una escuela. Los niños encontraron una bomba sin detonar en el patio y para impedir males mayores Abhishek Patel decidió alejar el explosivo de allí.

Este agente, de 40 años, estaba patrullando la semana pasada en Madhya Pradesh (estado ubicado en el centro de India) cuando recibió la llamada de uno de los responsables del colegio. Patel y su equipo se desplazaron al lugar de inmediato para analizar el objeto que medía unos 30 centímetros y pesaba unos 10 kilogramos.

Su objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible

Intentó ponerse en contacto con alguna brigada antiexplosivos, pero no había ninguna disponible capaz de llegar a la escuela de inmediato. “Al ser una zona residencial y una escuela, mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible”, relata el agente a NDTV.

Llegó a la conclusión de que por el tamaño del objeto podía causar daños en un perímetro de 500 metros y que había proteger a las personas. No lo pensó dos veces y cargó con la bomba a hombros y se puso a correr rumbo a una zona donde no causara daños personales. Según la prensa india recorrió hasta un kilómetro para desprenderse del explosivo.

The Indu Times señala que Abhishek Patel ha recibido una recompensa de 50.000 rupias (unos 657 euros) por su heroicidad. Nadie resultó herido gracias a su rápida actuación y el ministro principal de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, fue el encargado de entregarle el premio económico.

Las autoridades ahora tratan de averiguar cómo pudo llegar ese artefacto explosivo al patio de la escuela. Según avanzan algunos medios locales, podría pertenecer a un campo de tiro militar cercano. Al parecer resulta habitual en la zona que los vecinos vayan allí en busca de metal para luego venderlo como chatarra. El encargado de coger la bomba la podría haber abandonado al darse cuenta que lo que transportaba no era un simple amasijo de hierro.
Con información de: La Vanguardia 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.