CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Un milagro el nacimiento de cuatrillizos en Sinaloa: padre

Tenían tiempo queriendo ser papás, son originarios de Los Mochis.

Culiacán, Sin.-  Como un milagro considera Miguel Caro, el nacimiento de sus cuatrillizos este martes en el la clínica número 1 del IMSS en Culiacán.

Con la atención especializada de un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de los cuatrillizos, luego de 29 semanas de gestación nacieron vía cesárea dos niñas y dos niños prematuros, quienes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGR No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.

Miguel Caro, detalló que su esposo de Paola Keith Especiano, de 34 años de edad; quienes son originarios de Los Mochis, se encuentra en recuperación al igual que los cuatro bebés, y esperarán los avances de los próximos días para que decidan los doctores la fecha en las que se les dará de alta. 

“Aquí estamos apoyando a ella y apoyando a los bebés. Sí es nuestro primer embarazo. Pues mira la noticia nos la dieron en dos partes, en las primeras dos semanas de embarazo realizaron el primer ultrasonido en Los Mochis, efectivamente nos dijeron que eran 4 bolsas pero sólo había un latido, entonces nos dijeron que regresáramos a la siguiente semana para ver si todas las bolsas se iban a desarrollar  y efectivamente las 4 bolsas tenían 4 corazones latiendo”, reveló. 

El padre de los cuatrillizos comentó que ya tienen el nombre de 3 de los bebés; uno se llamara como él, Miguel Ángel, el otro niño Mateo, una niña Ana Keith y el otro nombre está por decidirse. 

Indicó que ya tenían un año tratando de ser papás, por lo que se sometió a un tratamiento para regular el ciclo menstrual de su esposa y tener ovulación en el periodo de tiempo, además de que en la familia de Paola; su pareja, ya hay casos de gemelos y trillizos. 

Este nacimiento de cuatrillizos en el IMSS de Culiacán se suma a los dos partos de trillizos atendidos en las últimas dos semanas, es el primero de estas mismas características que se registra en este hospital desde finales de 2011.

Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas, integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiólogo, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.

Por su parte, el papá de los cuatrillizos, Miguel Caro, agradeció al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social por la atención que se les ha brindado a su esposa e hijos, tanto durante el desarrollo del embarazo, como en el parto y ahora en su recuperación, así como por mantenerlo informado sobre el estado de salud de su familia.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.