CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Un hombre con bigote y cachucha, a bordo de una camioneta, fue quien se llevó a Dayanara: Alerta Amber

Rodolfo Servín Serrano, coordinador de Alerta Amber Sinaloa, afirmó que se mantiene activa la búsqueda de la menor Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta, quien fue sustraída este 6 de junio en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.

El representante del sistema de alerta señaló que desde el momento en que el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho se iniciaron los protocolos de búsqueda, en coordinación con la Policía de Investigación y lascorporaciones preventivas del Estado y municipios.

Lamentó que aun en este caso, en redes sociales hay personas que desinforman sobre la situación de la víctima, asegurando que la menor ya regresó con su familia, lo que dificulta más la participación social en la localización.

“Se les pide de favor que no haga esos comentarios, si no están seguros de que ya apareció la menor no lo hagan, porque están distrayendo a la misma gente, y nos dan un poco más de trabajo, porque nosotros tenemos que estar informando que es mentira, que aún no se localiza, mientras Alerta Amber, o el Ministerio Público o alguna de las policías institucionales no avisen que ya se localizó, no hay nada oficial”, expresó.

Relató que la información oficial sobre la desaparición detalla que la niña salió a una tienda de abarrotes cercana a su casa, cuando fue abordada por un desconocido que viajaba en una camioneta y la privó de su libertad, sin que los testigos que intentaron seguirlo pudieran alcanzarlo.

“El testigo que pudo apreciar los hechos solo menciona que es una persona de bigote y con cachucha, iba en una camioneta Chevrolet de modelo viejo, color tinto, sinplacas de circulación, para que estén atentos por si llegan a ver alguna unidad con esas características no la pierdan de vista y a su vez hablen al 911 para poder coordinar y poder llegar a apoyarles”, urgió.

Servín Serrano aclaró que en lo que va de 2017 se han activado 15 Alertas, pero ninguna con las características que se presentan en este caso.

Añadió que se piensa que la menor pueda estar retenida dentro del municipio de Navolato, pero se solicita a toda persona a la que le llegue este mensaje, que estén pendientes de cualquier pista que pueda ayudar a localizar a Dayanara en cualquier otro lugar de Sinaloa.

Con información de: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.