CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Último frente frío refresca a Sinaloa; pronostican ligero descenso de temperatura


México, 27 de Abril del 2023.-Este día, el frente frío número 51 se localizará sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión que se establecerá sobre el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente), y con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde-noche con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Se pronostica una temperatura máxima en la Ciudad de México de 28 a 30 °C y temperatura mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México la temperatura máxima de 25 a 27 °C y temperatura mínima de 6 a 8 °C. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste con rachas de 40 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Guerrero. Nieblas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente).
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 60 a 80 km/h en Veracruz (sur) y viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, así como chubascos en Coahuila. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, con probabilidad de tolvaneras en dichos estados.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas 40 km/h en la región, y rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.