CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Uber despide a más de mil socios

Los acusa de violar las condiciones de uso de la plataforma; los socios aseguran que los dejaron sin empleo y endeudados con las unidades.

Los Mochis, Sin.- De un momento a otro y por violar supuestamente condiciones de uso de término de la plataforma, la empresa Uber dio de baja a cientos de choferes y vehículos de su base de datos, dejando en desempleo a más de mil personas, lo cual representa un impacto en la economía del mismo número de familias en la región.

Los afectados aseguran que había poco más de dos mil Uber en Los Mochis y durante el mes de junio corrieron a casi mil en tres acciones.

Esto ha causado el descontento de los socios, sobre todo de quienes adquirieron un vehículo y ahora no tienen el sustento para sus familias, pero tampoco un ingreso para pagar las mensualidades del vehículo; temen perder ahora la unidad.

Miconfusio Chan Villafan, uno de los afectados, dijo sentirse traicionado ante la cancelación masiva de la aplicación.

Comentó que no sólo no hay trabajo, sino que los dejaron endeudados.

“Me avisaron que me habían cancelado la cuenta permanentemente, yo les decía demuéstrame porqué, insistentemente me decían que violé los usos y condiciones de la plataforma y que ya no me podía conectar jamás; en un día yo me enteré que eramos más de 150 conductores de Uber que estábamos siendo despedidos, pero al día siguiente  fue sumando el doble de esa cantidad. En los términos legales sería un despido injustificado porque no hay una respuesta concreta que nos quede a nosotros, o decir a ok violamos estos términos perfecto, con pruebas, pero hasta ahorita no ha habido nada”, aseguró el exsocio Uber.

Lamentaron que lo peor del caso es que todo es vía correo electrónico y no hay un representante legal, pero aseguran que se reúnen para emprender acción penal a través de una demanda colectiva y de forma más severa en contra de Uber, para que se hagan valer sus derechos ante los tribunales.

Con información de: Luz Noticias.  

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.