Mazatlán, Sin., 26 de Agosto de 2024. — La caída de una persona en estado de ebriedad hacia la zona rocosa del área de playa en Paseo Claussen, activó protocolos de atención y rescate coordinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y diversos cuerpos de emergencia.
Cómo primeros respondientes en el sitio se encontraron elementos Preventivos quienes informaron que la persona se identificó como Milton “N” originario de la Ciudad de México, además mencionaron que el turista se encontraba bajo los influjos del alcohol y tras la caída había sufrido diversos golpes y heridas abrasivas que no ponían en riesgo su integridad física.
Por la dificultad para el descenso y ascenso a la zona, fue necesario utilizar poleas y camilla rígida para llevar al paciente hacia tierra firme, elementos de Bomberos Mazatlán fueron los encargados de apoyar con la maniobra para poner al hombre en tierra firme, posteriormente paramédicos de Cruz Roja lo llevaron de urgencia a un hospital.
Tras concluir con las acciones elementos preventivos se hicieron cargo de brindar recomendaciones a los visitantes con el objetivo de extremar precauciones y evitar situaciones como la ocurrida.