CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Turbiedad del agua es algo delicado: JUMAPAM; visitan potabilizadora pero no hay respuestas




LOS HORCONES, MZT, SIN._ Con el objetivo común de recobrar la calidad del agua potable que se produce en las plantas operadas por Jumapam, este jueves, la Directora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, la Ingeniera Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, vistió la Potabilizadora Los Horcones, donde tomó muestras del vital líquido en los diferentes momentos del proceso de potabilización.
Durante la visita de trabajo estuvieron el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez; el Gerente de Operaciones, el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo; y los jefes de Potabilizadoras y de Calidad del Agua, los ingenieros Juvencio Garzón y Néstor Camacho, respectivamente.
“Venimos a una reunión constructiva en el tema de lo que es la turbidez en sí y Conagua viene a apoyarnos, para ver qué vamos a hacer y lo que está pasando, porque es algo delicado, porque la turbidez hace que el caudal de litros por segundo disminuya por tan sucia el agua que nos llega”, expresó el Ingeniero Núñez Gutiérrez.



La Ingeniera Peraza Camacho comentó que el tema de la turbidez del agua ya llegó al propio Director General de la Comisión Nacional del Agua, el Ingeniero Germán Martínez Santoyo, quien le encargó que personalmente atienda este caso y busque las alternativas de solución, dada la necesidad de que Mazatlán tenga agua de calidad.
“En colaboración con Conagua vamos a ver qué es lo que vamos a hacer en sí. Vamos a seguir trabajando en este tema, nosotros como junta agradecer que vengan y estén muy preocupados por el tema, porque parece ser que esta turbidez la vamos a tener hasta enero, febrero, entonces tenemos que trabajar para sacar una mejor calidad del agua”, añadió el Gerente de Jumapam.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.