CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Trump quiere un muro con páneles solares

La intención es generar energía para que la enorme pared que quieren construir en la frontera con México se pague sola.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría comentado a los líderes republicanos en el Congreso la posibilidad de que el muro en la frontera con México estuviera equipado con páneles solares. 

Varios de los asistentes a una reunión con el magnate en la Casa Blanca confirmaron a medios como Axios o The Hill que él expuso esa idea, que además permitiría que la valla se autofinanciara gracias a la electricidad que generaría. “El presidente está comprometido en construir el muro y proteger la frontera y lo elogio por ello. Continúa luchando y cumpliendo esa promesa.
Una idea que está viendo es si el muro podría funcionar como un panel solar que al final pudiera pagarse por solo”, dijo el jefe del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Representantes, el republicano Steve Calise, a The Hill. 
Según las fuentes de Axios, la propuesta sería un muro de entre 12 y 15 metros de altura cubierto de páneles solares en una “estructura bella”. Sin embargo, los informadores aseguraron que en ningún caso se discutió el asunto como si ya fuera la solución definitiva.
La idea pareciera haber llegado a la cabeza de Trump gracias a una de las propuestas realizadas en la licitación pública para la construcción del muro. Según la agencia AP, la empresa Gleason Partners de Las Vegas habría presentado un modelo de valla con sectores en los que se instalarían páneles solares. Con la energía eléctrica generada se podría alimentar luz, sensores y puestos de seguridad a lo largo de la frontera.
En su propuesta, la compañía habría presentado un cálculo que determinaría que la venta de la energía, incluso a territorio mexicano, podría costear la construcción en menos de 20 años. “Me gusta que el muro se pague por solo”, había dicho el gerente de la empresa, Thomas Gleason. 

Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.