CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tres fenómenos naturales generarán lluvias y chubascos en varios Estados,también en Sinaloa


Ciudad de México a 19 de Julio del 2023.- El monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 14 generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y sureste de México, además de la península de Yucatán.
Durante este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, originando chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
Asimismo, la onda tropical Número 14 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con canales de baja presión en el occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Península de Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde ambiente cálido con cielo medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Por la mañana ambiente fresco a templado y bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así mismo podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, lluvias fuertes en Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit. estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones zonas bajas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, y con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones zonas bajas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Durango, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, así como de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.