CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Transportistas no se conforman con aumento a la tarifa, aplican “redondeo”

Culiacán, Sin.- Usuarios del transporte urbano reportaron abusos por parte de algunos choferes, ya que al pagar como estudiante o el precio normal de la tarifa les están aplicando el famoso “redondeo” y no regresan los 50 centavos.

Nohemí “N”, usuaria del transporte, reveló que en muchas ocasiones los camioneros no regresan la feria completa y hasta se molestan porque se las piden; sin embargo, si al usuario le falta dinero, no lo suben, inclusive aseguró que ha recibido insultos por parte de algunos operadores.

“Si le pagas con un billete, nada más te regresan… no se, si es uno de 50, nada más te regresan los 40 y se quedan con los 50 centavos, pero si tú como usuario les pagas menos de lo que debes y te faltan los 50 centavos, ya no te quieren subir, entonces sería como tener un equilibrio. Si yo te doy completo, por qué tú no me das completo y muchas veces hasta ellos mismos se enojan”.

“Me ha tocado que me quedo parada ahí hasta que me dé los 50 centavos y una vez un camionero me dijo: ‘no, pues no te vayas a morir por 50 centavos’, y me los dio y la verdad no le contesté nada porque pues para qué, pero porqué se portan de esa manera, que me dé mi feria así como yo le estoy pagando completo”, reclamó.


Además, acusó que unos se comportan de forma grosera con la gente que exige que se le regrese la feria como se debe, y para colmo, algunas unidades están en pésimas condiciones.

Otro usuario, Gerardo, detalló que  las personas a veces van con el dinero contado y no les respetan la tarifa que debe ser, o bien, a los estudiantes que pagan con credencial les cobran 4 pesos y muchos de ellos necesitan esos 50 centavos para otro pasaje.

“Y uno que estudia y trabaja, muchas veces necesita, literamente, esos 50 centavos para el próximo camión, el cual no te van hacer el favor de perdonarte esos 50 centavos que el camionero anterior te esta quitando, eso es injusto, la verdad. Si van a hacer aumentos, que respeten el precio real, o sea, los 9.50 o a los estudiantes los 4.50, que respeten esos centavos, porque nosotros respetamos a ellos”, asentó.

También, agregó que en ocasiones los camiones van saturados y aún así siguen subiendo a más personas.

En el caso de las condiciones físicas del transporte, indicó que muchos cuentan con asientos rayados y otros, cuando llueve, hasta goteras tienen.



-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.