CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Trabajo Social de la UAS tiene cápsula del tiempo; su memoria histórica está bajo resguardo




En el marco del cierre por la conmemoración del 45 aniversario de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó a cabo la ceremonia para el resguardo de un contenedor (capsula del tiempo), cuyo propósito es dejar una memoria histórica del plantel mediante acontecimientos actuales.
Nidia Yuniba Brun Corona, Directora del plantel, fue la encargada de encabezar la emotiva ceremonia en la que se pretendió preservar como antecedentes parte del acontecer académico actual por medio de cartas, fotografías, dibujos y objetos alusivos al plantel que puedan trascender en el tiempo.
“Esto es con la idea de dejar plasmado el momento que está viviendo nuestra facultad. Al 45 aniversario se cierra una etapa de lo que eran los primeros docentes que construyeron esta facultad para tenerla en las condiciones actuales e inmortalizar el momento y metemos ahí una (memoria) USB que contiene recuerdos, trae fotos, trae los videos que dan cuenta del paso que habido en la facultad”, destacó la funcionaria.
En el evento realizado en la explanada del plantel estuvieron presentes una multitud de docentes, administrativos y estudiantes que se congregaron mostrándose conmovidos, expresando la importancia del acontecimiento para las próximas generaciones. Se plante que dicha “capsula del tiempo” será abierta al transcurrir en 2 décadas más, en el año 2042.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.