ESCUINAPA.- Agremiados de la masa y la tortilla, sostuvieron una reunión con autoridades municipales a quienes solicitaron el apoyo, para erradicar la competencia ruinosa y desleal.
Francisco Aguilera Rojo, Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, señaló que esta petición la hicieron basándose en el reglamento que rige a los agremiados.
Indicó que anterior mente en la cabecera municipal existía el reparto de tortillas en puntos de ventas, a través de motocicletas lo cual fue erradicado, con el apoyo de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, el problema se ha estado presentando en la zona del valle, pero a partir de este día se empezaron a tomar medidas para atender esta situación con el apoyo de la corporación policiaca, asegurando las motocicletas de quienes lo hacen y decomisando el producto.
“El reparto de tortillas pone en riesgo muchas cosas, porque lo hacen normal mente con menores de edad, y con motocicletas sin placas y con documentos que no tienen en regla productos que no cuentan con los estándares de calidad. La Secretaría de Salud recomienda que sea directamente en mostrador para evitar que se siga presentando esta situación”, dijo.
Finalizó diciendo que se tomó el acuerdo entre todos los tortilleros, apegándose a un reglamento, que próximamente contará con más modificaciones para beneficio del sector.