CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Torneo “El Rey del Pargo”, nueva actividad en costas de San Ignacio Sinaloa




San Ignacio.–Iván Moraila ganó el Torneo de Pesca “El Rey del Pargo” organizado por miembros del Grupo Sinaloa’s Fishermen, la dirección de turismo de San Ignacio y Secretaria de Pesca del Estado.
Casi 100 participantes se registraron en este torneo que se llevó a cabo en la playa localizada a un costado de la zona arqueológica de Las Labradas.
Un premio 18 mil pesos fue la que se le hizo entrega al ganador al pescar un pargo prieto de 6.380 kilos.
“Elegimos está playa de San Ignacio para hacer este torneo porque una de nuestras intenciones es que podamos conocer nuevos lugares del estado y la mayoría de los participantes no conocía, pero en realidad quedaron todos encantados del lugar y más adelante haremos otro tipo de eventos como éste”, señaló Albrey Zazueta Iribe, uno de los organizadores.
Se rifaron cañas de pescar y varios souvenirs entre los participantes provenientes de Mazatlán, Mocorito, Nayarit, Celestigo Gazca, Culiacán, Estación Dimas.
Por su parte el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña, señaló que la pesca deportiva comenzará a ser una nueva actividad que sirva para atraer más visitantes a la zona costera del municipio y añadió que en esta ocasión, los participantes hicieron una derrama económica, debido a que en la comunidad de La Chicayota consumieron aliementos preparados por los lugareños.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.