CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Torneo de Pádel; estarán en Mazatlán deportistas de varios Estados del país




Mazatlán, Sinaloa, 29 de Abril de 2022.- Del 27 al 29 de Mayo se realizará en las canchas de Estrella del Mar Resort Mazatlán, un torneo varonil de Pádel por categorías, con la asistencia de deportistas de Guadalajara, Querétaro, CDMX, Tijuana, Monterrey, Torreón, Saltillo, y Sinaloa.
Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, expresó que ante el crecimiento vertiginoso del Pádel en México, se trabaja para consolidar a Mazatlán como una opción que está a la vanguardia y es ideal para practicar este deporte.
Desde el punto de vista turístico el Torneo de Pádel es muy relevante porque vamos a recibir turismo deportivo de varias ciudades y se espera que dejen una importante derrama económica, agregó.
“Es un turismo de buen nivel que sin duda deja una importante derrama económica en el municipio y conforme vayamos creciendo vamos a tener la posibilidad de que venga más gente ”.
En la conferencia de prensa efectuada en la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el directivo de Sectur estuvo acompañado Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán; Fernando Vázquez Camacho y Rocco Meraz, integrantes del comité organizador del próximo Torneo de Pádel.
Ruiz González explicó que al Torneo de Pádel, los deportistas vienen acompañados por sus familias, que además de practicar deporte, realizan recorridos turísticos y consumen en hoteles y restaurantes de la ciudad.



Fernando Vázquez Camacho, destacó que el Pádel es un deporte que ha tenido un enorme crecimiento en México y se pretende que en Mazatlán también “prenda” como ocurre en Torreón, Coahuila, por ejemplo, en donde la Federación de Pádel cuenta con unos 2 mil jugadores registrados, y más de 50 canchas de club y otras privadas, aseveró.
“Es un juego mexicano que nació en la playa, al que los extranjeros cuando lo conocen lo adoptan y se lo llevan a sus países de origen; es un deporte que se transforma y como es de parejas, se hace muy familiar”, expuso.
Vázquez Camacho argumentó que los jugadores aprovechan sitios como la Perla del Pacífico para venir con toda la familia, esa es la ventaja de tener la mezcla de mar, con el Pádel, “es lo que nos gusta, por eso los invitamos para seguir teniendo gente aquí, porque Mazatlán son nuestras playas”.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), Fabiola Verde, anunció que hay un grupo de inversionistas interesados en instalar canchas de Pádel en Mazatlán por el gran auge que está teniendo.
De hecho, añadió, la próxima semana sostendrán una reunión con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para presentar el proyecto.
El pádel es un deporte de palas con origen en nuestro país. Un equipo lo conforman dos personas y cuenta con tres elementos primordiales para jugarlo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Se practica haciendo botar la bola en el campo contrario, pudiendo rebotarla en las paredes.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.