CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tormenta invernal de primavera llega a Sinaloa

Reporteros Asociados
México,01 de Abril del 2024.-Este día, el frente frío 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte).
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Zacatecas y de 70 a 80 km/h en Sonora y Aguascalientes; todos con tolvaneras; también se registrará oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y el frente frío No. 43 interaccionarán con una línea seca y con aire cálido y húmedo del Golfo de México, sobre el noreste del país, generando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos muy fuertes a intensos con rachas de 100 a 120 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, rachas de viento de 70 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca; y de 40 a 60 km/h en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se registrarán vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte).
Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas mínimas muy frías podrían congelar la carpeta asfáltica.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Zacatecas.
Vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz y Oaxaca; con rachas 40 a 60 km/h: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco y frío en zonas altas que rodean al Valle de México durante la mañana, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en Baja California Sur y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región; además de oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península.
Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y la sierra norte de Sinaloa. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente extremadamente caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca y de 40 a 60 km/h en Chiapas; además de viento de dirección variable de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guerrero.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco con posibles nieblas al amanecer en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y por la tarde, extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; las cuales podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones; además de lluvias aisladas en Durango, Coahuila y Nuevo León. Ambiente fresco por la mañana, muy frío a gélido en sierras de Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y norte de Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, además de extremadamente caluroso en el oriente de San Luis Potosí. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 80 a 100 km/h en Zacatecas y de 70 a 80 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todos con tolvaneras.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles nieblas en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde, así como extremadamente caluroso en el sur de Morelos. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.