CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Tormenta invernal afecta a más de 300 mil; CFE les restablece la luz


México, 09 de enero de 2024.-En Chihuahua, Coahuila, Durango,Nuevo León, San Luis Potosí,Tamaulipas y Veracruz resultaron afectados 304,605 usuarios, quienes representan menos del 3% del total de usuarios estos estados
Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó el suministro eléctrico a 293,063 usuarios de los 304,605 afectados por fenómenos meteorológicos en los estados de Chihuahua, Coahuila,Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Esto representa un avance del 96% en el restablecimiento del servicio de electricidad.
En la región afectada por el paso del Frente Frío 25 se mantienen las condiciones de vientos fuertes a intensos mientras que se estima que el fenómeno continuará su desplazamiento con lo que ocasionaría un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México en el transcurso de este día.
Conforme a las medidas de seguridad establecidas en sus protocolos de atención a
emergencias, el personal de la CFE trabaja en los sitios donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 456 trabajadores electricistas, 142 vehículos y 124 grúas.La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina,Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, así como con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.