CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Tormenta dejó sin energía a 37 mil en el sur de Sinaloa; la CFE restablece el servicio




La Comisión Federal de Electricidad restableció el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica esta mañana, afectado durante la madrugada de hoy por fuertes vientos y lluvias registrados en los municipios de Escuinapa y El Rosario, Sinaloa.
En total fueron 37 mil 136 usuarios quienes vieron suspendido el suminitro a partir de las 03:08 horas. En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento: nueve trabajadores con cuatro unidades pickup y una grúa, en un área de difícil acceso.
Las afectaciones se presentaron en las cabeceras municipales de Escuinapa y El Rosario, así como en las comunidades de: Isla del Bosque, Palmito del Verde, Teacapán, Cristo Rey, Palmillas, La Campana, Tecualilla y Valle de la Urraca, de Escuinapa.
Además en: Agua Verde, La Pedregoza, Chametla, Apoderado, Emiliano Zapata, Chilillos, Chele, Potrerillos, Los Tablones, Matatán, La Rastra, Cacalotán, El Pozole, Ejido Ponce, Matadero, Caimanero, Plomosas y Santa María, de El Rosario.
La interrupción se debió a la caída de una línea de alta tensión que va de la subestación de Villa Unión a la subestación El Rosario, en un tramo con difícil acceso, logrando el restablecimiento a las 07:08 horas.
La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantuvo en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.
Así mismo reitera su compromiso de atender con calidad y oportunidad el restablecimiento del suministro y pone a disposición de sus clientes los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.