CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tormenta Celia avanza; el viernes será huracán categoría 1 y dejará fuertes lluvias




México; junio 22 del 2022.- El centro de la Tormenta Tropical “Celia” se localiza frente a las costas de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana se localiza a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 510 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se mueve oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora
Su circulación, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Núm. 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país. Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Oaxaca y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima.
Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas. Asimismo, se pronostican rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero, Michoacan y Colima.
Genera Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacan y Colima.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.