ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y autoridades estatales, tomaron acuerdos con los padres de familia de la escuela primaria, General Lázaro Cárdenas, para dar una solución a sus demandas, y a la vez, dejar la toma de las instalaciones.
Este día los padres de familia se presentaron a la institución sin sus hijos y cerraron la puerta principal con candado para evitar el acceso de los maestros, con el fin de exigir la instalación de una subestación eléctrica que permita el óptimo funcionamiento de los aires acondicionados.
Por medio de pancartas que colocaron en la entrada principal, exigieron que se les diera una pronta solución, para que sus hijos ya no sigan sufriendo las altas temperaturas climatológicas.
Este día por la tarde el Primer Edil se presentó acompañado por Carlos López Paniagua, coordinador del ISIFE en la zona sur del estado, así como por el jefe de Servicios Regionales, la supervisora de zona y los directores de ambos turnos de la primaria, con el fin de tomar acuerdos con los padres de familia.
El Presidente Municipal mostró un documento con fecha del 22 de junio del presente año, firmado y sellado que presentó ante el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, en donde solicitó la instalación de una subestación eléctrica para la escuela, además de mejoras para otras instituciones educativas del Municipio.
Lamentó que ni siquiera se haya elaborado el proyecto con el que se busque dar una rápida solución al problema, mientras tanto los alumnos tienen que sufrir temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
El coordinador del ISIFE en la Zona sur del Estado, señaló que le dieron instrucciones para buscar una pronta solución a la problemática, por lo que será mañana mismo cuando se haga una evaluación, para determinar la capacidad de la subestación que se requiere.
Los padres de familia accedieron a que se haga la evaluación y una vez realizada, se hará un oficio que será firmado también por un comité que se conformó con los padres de familia.
“Este es un compromiso que hacemos con ustedes para atender este reclamo que justamente están haciendo, pero que se buscará darle una solución”, dijo.
Finalizó diciendo que pasará más de un mes para que pueda ser instalada la subestación, pues una vez que se elabore el proyecto, se tendrá que esperar a la asignación de los recursos.