CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Da Alcalde posesión Raúl Rico González en la dirección general de Cultura de Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa, 05 de noviembre de 2022.- Raúl Rico González rindió protesta esta mañana como Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Su nombramiento fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo de Administración de la paramunicipal.
La sesión de Consejo, realizada en la Galería Ángela Peralta, estuvo presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, quien anunció la integración de Rodolfo Cardona Pérez en la dirección de Administración y Finanzas.
Al anunciar el nombramiento, el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, se refirió a Raúl Rico como un hombre que sabe conciliar los conflictos, unificar en el tema cultural y estabilizar el tema financiero.
El Alcalde destacó que el nuevo director de Cultura tendrá la gran responsabilidad de aplicar el presupuesto para que haya un equilibrio en las finanzas y que lo que se gasta tenga un sentido social, cultural y sin derroches.
Respecto al equipo de trabajo, el Primer Edil precisó que su integración será responsabilidad del nuevo titular de la paramunicipal.
Ante representantes de medios de comunicación, destacó que la nueva administración de Cultura tendrá que sacar adelante el proyecto cultural y artístico de Mazatlán, sin demeritar eventos que ya son una tradición como el Carnaval, en atención a una instrucción muy precisa del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
A su vez, Raúl Rico González manifestó que hará una valoración de las condiciones en las que se encuentra el Instituto de Cultura y en función de eso, se tomarán decisiones para sacar adelante el proyecto cultural del municipio.
Rico González enfatizó que una prioridad será rehacer el proyecto educativo que se desarrolla a través de las escuelas y talleres del Centro Municipal de Artes, en donde se han formado artistas que destacan en la escena nacional e internacional.
“Si dejamos que se nos vaya de las manos, Mazatlán estaría perdiendo lo que había logrado”, puntualizó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.