Cosalá, Sin., 17 julio 2025.-Aseguraron dos áreas de concentración de materiales y sustancias para la elaboración de drogas en el municipio de Cosalá.
Fueron Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
En el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, personal militar localizó las áreas de concentración con los siguientes materiales para la elaboración de drog@s sintéticas:
– 340 litros de acetona
– 475 litros de etanol
– 80 litros de alcohol etílico
– 21 bidones
– 2 tinas
– 5 tambos
Todo lo antes mencionado fue presentado ante la Fiscalía General de la República y destruido mediante los protocolos y métodos adecuados.