CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Terminar ciclo escolar adelantado por calor, a criterio de cada plantel: Rocha Moya


Culiacán, Sinaloa, a 19 de junio de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los directores de escuelas públicas donde no se cuenten con condiciones óptimas para el alumnado, al carecerse de aires acondiciones en las aulas, para que a su criterio vayan cerrando su curso escolar y mandan a los niños a sus casas, a fin de protegerlos de cualquier complicación en su salud que pudieran presentar debido al intenso calor que se está registrando en todo el estado.
Durante su Conferencia Semanera, desde el Auditorio de Palacio de Gobierno, a pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Rocha instruyó a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, para que autorice la culminación de las clases en todos esos planteles que presentan estas condiciones, aunque será de acuerdo al criterio que asuma cada director para determinar la fecha del término de clases.
“De aquí en adelante se los digo yo, tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso de aquí en adelante, vayan cerrando el curso y ahí donde no lo han cerrado y tienen problemas de calor no estén trabajando, por favor, tomen la decisión de mandar a los niños a su casa”, precisó.
El gobernador Rocha puntualizó que lo más importante es salvaguardar la salud de los alumnos, pues las altas temperaturas pueden provocar diversos problemas, incluso el más grave hasta el fallecimiento por los llamados golpes de calor.
“A veces el calor, como uno es de aquí lo aguanta, pero te puede provocar un problema hasta la muerte, entonces por eso es muy importante que cuidemos a los niños en las escuelas. Les digo claramente, le doy una instrucción a la secretaria con mucho respeto de que a los maestros se les diga vayan cerrando el curso, por favor y manden a los niños ya que se vayan a su casa y ahora lo que tenemos que hacer es llevarles agua para que se bañen los niños y se remojen en este tema del calor, sobre todo a las comunidades rurales”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.