CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Terminan estudios 106 estudiantes de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán de la UAS

Mazatlán, Sinaloa; mayo 30 del 2022.- La culminación de 5 años de estudios se vio cristalizado en la entrega de papeles de los 106 jóvenes de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En emotivo acto académico teniendo como sede las instalaciones del Teatro Universitario, se congregaron padres y madres de familia, autoridades y por supuesto los invitados especiales, los egresados de la carrera de medicina general.
Para tal efecto, estuvo presente el Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, quien emitió un sensible mensaje resaltando que es un orgullo este tipo de evento ya que se refrenda el compromiso que la UAS hace de poner a disposición esta carrera para jóvenes del sur del estado.
“Es la tercera generación de egresados de medicina general aquí en Mazatlán, estando en este acto académico tan importante para la UAS, para la comunidad universitaria de este importantísimo centro de estudios. A partir de este momento los jóvenes serán los portadores de su Alma Mater, que se sigan  superando, que pongan en alto a la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Por su parte, el Coordinador General de la extensión Mazatlán, Dr. Carlos Medrano González  informó que esta profesión es muy bonita y humana, por lo tanto los jóvenes graduados se sienten muy satisfechos y en tanto que sus padres se sienten orgullos de que estén culminando esta etapa.
“Es un momento de alegría porque todos contribuyeron de alguna manera para construir el camino de nuestros jóvenes, principalmente a los padres de familia por su apoyo incondicional. A los docentes que día con día les brindaron herramientas necesarias para alcanzar los objetivos planteados”.
En representación del director de la Facultad de Medicina, Dr. Luis A. González García, estuvo presente el Dr. José Camberos Barraza quien brindó un mensaje haciendo extensivas las felicitaciones por parte del rector Jesús Madueña Molina. 
La voz del joven egresado Antonio Osuna López, se escuchó en el recinto al hablar en nombre de todos los alumnos expresando que durante los 5 años se formaron grandes lazos de amistad y hermandad además de lo académico.
Luego de las participaciones, se entregaron los diplomas correspondientes a los tres grupos de graduados, destacando que es una primera fase de su preparación, después le seguirán 2 años de internado, y servicio; posteriormente una especialidad (3 o 4 años).
 Actualmente la Facultad de Medicina extensión Mazatlán cuenta con una matrícula de 600 estudiantes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.