CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Tercer día de calor en Sinaloa y varios Estados

Reporteros Asociados
México,24 de Febrero del 2024.-Para hoy, el frente frío 37 se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, lo que generará chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, acompañadas de oleaje elevado en costas del Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.
Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y estados de la Península de Yucatán, llegando a ser caluroso en zonas de Morelos, Puebla, suroeste del Estado de México y estados del litoral del Pacífico mexicano.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los bancos de niebla o neblinas podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros.
Las temperaturas muy frías a gélidas podrían generar el congelamiento de la carpeta asfáltica.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros: costas del Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente matutino fresco en la Ciudad de México y frío en el Estado de México, con temperaturas menores a 5 °C en zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será templado a cálido, llegando a ser caluroso en el suroeste del Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 20 a 30 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia en la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en el noreste y suroeste de Baja California y en el noroeste de Baja California Sur. Ambiente matutino fresco al amanecer, y frío con posibles heladas en zonas altas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en costas de Sonora. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas serranas, y muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en zonas de costa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en costas de Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado y sin lluvia en Guerrero. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en costas de Guerrero y Oaxaca, así como en sierras de Chiapas y del norte de Oaxaca. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla, y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Veracruz y Tabasco; y cielo medio nublado y sin lluvias en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblinas en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo templado en Tabasco y el sur de Veracruz; y frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Bancos de niebla o neblinas al amanecer. Ambiente matutino fresco, y templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; siendo muy frío y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Dominará viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día. Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvias en el resto de la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en zonas altas. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles heladas en zonas altas de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Morelos (sur) y Puebla (suroeste). Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 35 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.