Mazatlán,Sin.,14 junio 2025.-En una ceremonia donde la nostalgia por los años compartidos y la alegría por el deber cumplido llenaron el ambiente, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Facultad de Derecho Mazatlán, celebró el solemne Acto Académico de Graduación de la Generaciones 2020-2025, con un total de 285 nuevos profesionistas de las licenciaturas en Derecho (modalidad escolarizada y mixta) y en Criminalística y Ciencias Forenses.
El evento contó con la distinguida presencia de Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria General de la UAS, quien acudió en representación del Rector, Jesús Madueña Molina; extendiendo una cálida y sincera felicitación no solo a los graduados, sino también a sus familias, reconociendo el apoyo incondicional que fue clave para alcanzar este importante logro.
“Desearles mucho éxito y que tengan siempre en alto los valores que nuestra Máxima Casa de Estudios les dio. Que impere la justicia, la ética y sobre todo esa capacidad de apoyar a quienes están en una situacion de vulnerabilidad. Decirles que regresen a su Alma Mater. Siempre estaremos con mucho gusto para recibirles y ofrecerles distintas opciones de Educación continua”, recalcó la funcionaria Universitaria.
Por su parte, el Director de la Facultad, Dr. José Ramón Bonilla Rojas, se dirigió a sus ahora exalumnos con un mensaje profundo, remarcando la sólida formación académica que han recibido y su importancia para enfrentar una nueva y cambiante realidad del derecho y la justicia en México. Sus palabras resonaron como un último consejo y un voto de confianza en la capacidad de los egresados.
Bonilla Rojas, señaló: “Son tres programas educativos que finalizan con éxito las y los muchachos que tuvieron a bien tener la confianza de que la Universidad Autónoma de Sinaloa los formara. Es parte del buen desarrollo institucional que se está llevando a cabo. Teniendo el liderazgo del doctor Jesús Madueña Molina rector de la universidad; y. es evidente la confianza social que hay en la Facultad de Derecho Mazatlán”.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a la excelencia académica. Las alumnas Lizbeth Lucero Morelos López, Alondra de Jesús Guzmán Meza y María Cruz Reyes García, quienes obtuvieron los promedios más altos de la generación, ofrecieron un conmovedor mensaje de despedida. En sus discursos, coincidieron en un punto central que definió su paso por la universidad: fueron una generación que superó adversidades sin precedentes, como la pandemia, logrando transformar los desafíos en lazos inquebrantables de compañerismo y fortaleza.
Presente también en la ceremonia, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Zona Sur, felicitó a los 10 grupos que conformaron esta numerosa generación, invitándolos a disfrutar cada momento de este triunfo que marca el inicio de su vida profesional.
Con este acto, la Universidad Autónoma de Sinaloa no solo despide a 285 nuevos licenciados, sino que celebra el espíritu de una generación que demostró que, incluso en los tiempos más difíciles, la unidad y la perseverancia son el camino hacia el éxito.