CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Temperaturas de muy frías a gélidas en varios estados; Sinaloa con fuertes vientos


Ciudad de México, a 07 de Febrero del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 30 que avanzará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío que lo impulsa, generará temperaturas muy frías a gélidas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.
Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de México y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en. Veracruz, Campeche y Yucatán.
Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora,
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.
Valle de México: Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente matutino frío a muy frío. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas al amanecer en zonas altas, así como temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México temperatura mínima de 1 a 3 °C, y de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de la entidad, así como temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, y muy frío con heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en la Península de Baja California, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y de 40 a 50 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco a frío en la región, con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h e

n Guerrero, así como rachas de componente norte de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla y ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente sur de 30 a 40 km/h en la región, cambiando a componente norte a partir de la noche en el noroeste de Tamaulipas, con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío, siendo muy frío con heladas en sierras de Durango, así como gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco en Chihuahua y templado a cálido en el resto de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Ambiente matutino fresco a frío, con temperaturas de 0 a 5 °C heladas en sierras de Querétaro y Morelos, así como ambiente muy frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las cuales se acompañarán de heladas al amanecer. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.