CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Temperaturas de frías a gélidas, pronóstico de hoy

Ciudad de México 03 de Febrero del 2024.-Este día, el frente frío 32 recorrerá el noreste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

A su vez, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, así como gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Quinta tormenta invernal se desplaza sobre Estados Unidos de América sin afectar a la República Mexicana.

En el resto del territorio mexicano se pronostica cielo con nubes dispersas y baja probabilidad para lluvias.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas frías a gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco (costa), Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas:
sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Coahuila.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec, Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, y con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 4 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Valle de México: Durante la mañana, cielo despejado y ambiente frío a fresco. En el transcurso de la tarde, ambiente templado a cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino de frío a muy frío en la región, así como gélido con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente de frío a fresco en Baja California y templado en Baja california Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino de fresco a frío en la región, así como gélido con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, principalmente en las primeras horas del sábado. Por la tarde, ambiente de frío a fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente de frío a fresco con posibles heladas al amanecer y muy frío en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en zonas de Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 80 km/h con tolvaneras en zonas de Jalisco, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Michoacán y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias por la mañana en el Istmo de Tehuantepec. Por la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca; así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, así como frío en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, con bancos de nieblas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

Golfo de México:  Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 80 km/h en el sur de Veracruz y de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Chihuahua, principalmente en las primeras horas de este día.  En el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas y sin lluvia.  Ambiente de frío a fresco con posibles heladas al amanecer, así como gélido en Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido a caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste de 30 a 40 km/h en la región; rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila; así como rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente de templado a cálido. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.