CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Temperaturas de -10 grados en unos Estados,en Sinaloa hasta 40 y llueve en unas zonas




Ciudad de México, a 26 de Noviembre del 2021.-Para hoy, el frente frío Número 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.



Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.



Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 17 a 19°C.
Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California, y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, templado en zonas costeras por la tarde. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias fuertes en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.



Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles nevadas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.