CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Tarea preventiva: Refuerzan la vigilancia alrededor de las escuelas de Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa:; octubre 17 del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzó la vigilancia alrededor de las escuelas, con el fin de prevenir hechos delictivos incluso entre mismos alumnos como se ha difundido en redes sociales, y que en ocasiones se trató de planteles educativos de otras ciudades, destacó su titular Comisario Simón Malpica Hernández.
Entrevistado en el marco del Lunes Cívico que esta mañana se realizó en la primaria Ángel Flores, dijo que para actuar en el interior de las escuelas, se requiere que el director solicite alguna tarea en particular como el operativo mochila, que de momento sólo ha sido solicitado por dos instituciones, en donde se llevó a cabo con la participación del departamento de Programas Preventivos y la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, Uneprevif.
“Ya estamos implementando al exterior de las escuelas; si el director solicita algún apoyo que se nos haga (la solicitud) y de inmediato nosotros hacemos el operativo interior solamente que el director de la escuela lo requiera. Ahorita estamos (reforzando) en varias pero más en las secundarias, que son las más conflictivas, por eso estamos al exterior para evitar ese tipo de pleitos entre los alumnos”.
El Secretario de Seguridad Pública recordó que la dependencia a su cargo implementa diversos operativos especiales como el que inició ayer en el estadio de béisbol, los recorridos de persuasión en las colonias, así como los encaminados a regular el uso de motocicletas y que éstas respeten las áreas peatonales y que están a cargo de la Subdirección de Tránsito.
Finalmente dijo que ya se prepara el protocolo que será implementado para la festividad de Halloween y Día de Muertos, con apoyo de Protección Civil y la intervención de los tres niveles de gobierno.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.