CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Taller Internacional sobre Normativa en la UAS

MAZATLÁN,SIN.,16 DE ABRIL DEL 2024.-
La UAS realiza taller sobre Normativa Internacional de Inclusión para Organizaciones Educativas
Con el propósito de generar conciencia entre docentes y administrativos de la “Preparatoria Mazatlán”, sobre la importancia de la inclusión estudiantil mediante los valores, se dio paso al taller sobre “Normativa Internacional de Inclusión para Organizaciones Educativas ISO 21001:2018”.
El taller impulsado por la Secretaría Académica de la UAS, estuvo encabezado por la Dra. Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, directora del Programa de Atención a la Diversidad (AdiUAS), quien expresó: “Estamos en una jornada intensiva de capacitación de la mayoría de las preparatorias, para poder mejorar aún más la inclusión en la universidad, a través de estos talleres en donde se practica la sensibilización, se dan las instrucciones de cómo podemos incluir mejor a las personas con alguna condición y necesidad específica de apoyo educativo. Se habla también de las normas y políticas de inclusión que tenemos que acatar para poder desarrollar de manera plena lo que es la inclusión en la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Kitaoka Lizarra, puntualizó los puntos más importantes de la norma entre los que se encuentran los ajustes razonables de adaptabilidad, metodologías a implementar; así como los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de atención al entorno. Destacando que la universidad, en 2013 se adelantó a su tiempo innovando con la implementación de AdiUAS, mientras que la norma surgió en el 2018.
Dicho evento, contó con una actividad inclusiva, donde el personal del plantel, representó vivencias y sentimientos producidos por diversas condiciones discapacitantes generadas por la ausencia de sentidos como la vista, el oído o condiciones del espectro autista; lo que los hizo formar equipos para complementarse alrededor de la construcción de un árbol de valores.
En la actividad que se realizó, estuvieron presentes su directora anfitriona la Maestra Larissa de la Selva Castaños y el Maestro Johan Oswaldo Abitia Collazo, que encabeza la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), en la Unidad Regional Sur (URS). La actividad se replicará en las Preparatorias “Rubén Jaramillo”, “Escuinapa”, San Ignacio y “Antonio Rosales”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.