CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Sus paises en conflicto no detuvo su amor; Ruso y Ucraniana se cararon el Tijuana




Tijuana.- Daria Sakhniuk de nacionalidad ucraniana y Semen Bobrovski, de nacionalidad rusa, se casaron en las oficinas del Registro Civil en el municipio de Tijuana, Baja California, mientras ambos países europeos están en un conflicto armado.
Los dos extranjeros presentaron una solicitud de asilo en Estados Unidos, pero decidieron reforzar su vínculo para fortalecer su aplicación ante las agencias norteamericanas.
A más de diez mil kilómetros de distancia de sus países de origen, Daria Sakhniuk y Semen Bobrovski se unieron por civil matrimonio.
La pareja vivía en Ucrania y logró salir del país europeo para llegar a Tijuana.
Las autoridades estadounidenses permitieron el ingreso de Daria como refugiada, pero no el de Bobrovski, pues al momento no hay una política para recibir a rusos afectados por la guerra.
Los únicos rusos a los que se les permite ingresar a los Estados Unidos son aquellos que pueden demostrar con un documento que tienen familia allí.
Debido a la restricción, la pareja solicitó apoyo para casarse a la Dirección Municipal de Servicios a Migrantes en Tijuana.
“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, dijo Sakhniuk, quien trabajó como administrador en Kiev antes de huir de la guerra.
“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que (la boda) fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, dijo el novio, Semen Brobovski.
Información de Vanguardia y medios


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.