Mazatlán, Sin., 8 oct. 2025.– Derivado del fuerte oleaje que se ha presentado en las costas de Mazatlán por los remanentes de la tormenta tropical Priscilla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al área de playa, han activado protocolos de atención en tres ocasiones.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que pese a la restricción en las áreas de playa, un surfista se introdujó a sortear el oleaje frente a Olas Altas. Tras perder su tabla, requirió orientación para poder salir a tierra firme. Al estar en la orilla, el ciudadano recibió valoración médica sin necesidad de traslado a algún hospital.
La segunda intervención de los elementos salvavidas se registró en Playa Norte 5. Un tanque estacionario jalado por el oleaje quedó atorado en un túnel de desagüe. Tras realizar algunas maniobras, el depósito metálico de gas fue puesto en la superficie.
Durante recorridos de prevención realizados en Playa Pinitos, salvavidas fueron alertados por una persona que refirió haber sufrido una herida cortante en el pie derecho. Luego de recibir las curaciones necesarias, el ciudadano continuó con sus actividades de resguardo de pertenencias con el fin de evitar que las jalara el oleaje.
Espinoza Bastidas reitera el llamado a la población para que atienda el llamado de restricción a las zonas de playa, con el objetivo de evitar que los bañistas se pongan en riesgo ante el intenso y elevado oleaje que persiste en el puerto.