Culiacán, Sin., 16 dic.2024 – En cumplimiento con la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya de entregar de manera inmediata y directa los apoyos y créditos del Programa Económico Emergente “Sinaloa Late Fuerte”, este lunes la Secretaría de Economía continuó con la entrega de financiamientos. En esta ocasión, se otorgaron 200 cheques por 50 mil pesos cada uno a micro, pequeños y medianos empresarios formales.
En la explanada de Palacio de Gobierno, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, supervisó la entrega y destacó que estos créditos, diseñados para reactivar la economía, no tienen intereses ni requieren garantías, cuentan con un periodo de gracia de seis meses y un plazo de 24 meses para su liquidación.
“La encomienda del gobernador fue atender a las pequeñas y medianas empresas. Muchos comerciantes y restauranteros solicitaron un crédito con condiciones específicas, y logramos que incluyera tasa cero, seis meses de gracia y un monto que beneficiara a más de 400 negocios que requerían apoyos superiores a 20 mil pesos”, señaló el secretario.
Velarde Cárdenas recordó que, inicialmente, se contaba con 400 créditos de 50 mil pesos disponibles. Sin embargo, gracias al anuncio del gobernador de una nueva bolsa de 20 millones de pesos, ahora serán 800 créditos en total, con una inversión acumulada de 40 millones de pesos para apoyar a más empresarios.
“Estamos comprometidos a realizar la entrega de manera inmediata para que los empresarios puedan aprovechar esta temporada invernal y contribuir a la reactivación económica, especialmente en el centro del estado”, subrayó.
Entre los beneficiarios se encuentra la señora Glady Félix Rivas, propietaria de un negocio de producción de agua purificada en garrafones, quien destacó la relevancia de este apoyo:
“Es un programa excelente, sobre todo en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, cuando hay que pagar aguinaldos. Está súper bien; felicito al Gobierno del Estado por esta iniciativa”, expresó.
Por su parte, el señor Rafael Carreón, dueño de un despacho de arquitectura, comentó que el crédito es favorable para las microempresas:
“Es un producto muy bueno. El pago es accesible, sin intereses, y permite disponer de 50 mil pesos, con el primer pago programado para el 20 de junio de 2025”, explicó.
Carreón señaló que este financiamiento le permitirá ampliar su oficina: “Me cayó como anillo al dedo”, concluyó.