Mazatlán, Sinaloa, 01 de octubre del 2024.-La Avenida Insurgentes es parte de un importante proyecto de reencarpetado enfocado en mejorar la movilidad y las vialidades de la ciudad.
El Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojorquez, informó que la obra se está desarrollando en ambos sentidos, tanto hacia avenida Reforma como hacia la Avenida del Mar. Contempla una superficie total de 3,947 metros cuadrados, y forma parte de un programa más amplio de mejoramiento urbano que incluye el reencarpetado en diversas áreas de la ciudad.
Mencionó que recientemente, se han llevado a cabo trabajos similares en el centro histórico, así como en las avenidas Guillermo Nelson, Cinco de Mayo, Canizales y, más recientemente, en la avenida Rotarismo y Pesqueira. Una vez finalizados los trabajos en la Avenida Insurgentes, se procederá a realizar reencarpetados adicionales en las avenidas Jabalíes y walamos.
La obra en la Avenida Insurgentes comenzó el lunes y se espera que esté completamente terminada para el este jueves.
Detalló que este es un esfuerzo significativo dentro del programa de reencarpetados que suma cerca de 50,000 metros cuadrados destinados a mejorar las condiciones viales de la ciudad, ya que muchas de sus calles están llegando al final de su vida útil.