CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Suman más de 3 mil los robos de vehículos en este año

Con la reciente creación de la Unidad Especializada de Robo de Vehículo, se promete bajar la estadística de 20 unidades despojadas al día en Sinaloa.

Julio César Romanillo Montoya, coordinador general de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía General Estatal, informó que su conformación deriva del incremento en el número de robo de vehículos en la entidad, al sumar hasta mayo del presente año 3 mil 081 denuncias.

Los casos de robo de vehículos que eran investigados por dos agencias quedarán en manos de esta nueva unidad, conformada por 172 elementos, entre peritos, personal de investigación y policías del Ministerio Público.

Romanillo Montoya explicó que esta unidad especializada contará con sedes en las diversas zonas del estado y su principal objetivo será reducir el número de robo de vehículos a través de investigaciones especializadas que permitan detectar las zonas donde se registran los hechos y las células delictivas.

Culiacán, Mazatlán y Ahome son los municipios con mayor incidencia de vehículos.

Se estima que diariamente son recuperados sólo cinco vehículos robados y que la mayoría de los casos son por despojo con violencia.

Con información de:  (Café Negro Portal).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.