CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SUMAN ESFUERZOS IMJU Y CIJ, POR UNA JUVENTUD SIN ADICCIONES

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel Núñez y la directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes mazatlecos.

Con esta suma de esfuerzos, el IMJU busca apoyar a los jóvenes con problemas de adicción y otorgarles la atención que requieren, así como contar con personal certificado en adicciones para llevar a cabo conferencias a jóvenes en materia de prevención.

“Es necesario trabajar de la mano con asociaciones como el Centro de Integración Juvenil para apoyar a un mayor número de jóvenes mazatlecos, acción que es prioridad para la actual administración encabezada por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez”, señalo Gabriel Núñez.

“Nos hemos dado cuenta que lamentablemente las adicciones son un problema que va en aumento en los jóvenes del puerto, por lo cual es necesario no sólo apoyar a los que ya están consumiendo algún tipo de droga, sino también empezar a prevenir para que los jóvenes conozcan los riesgos que las diversas adicciones pueden traer”, agregó.

Según personal del Centro de Integración Juvenil, en Mazatlán la droga que más se consume es la mariguana y el cristal. La edad más frecuente de consumo es entre los 13 y 24 años.

Además, el número de mujeres con adicciones ha ido en aumento, siendo las más frecuente el consumo de alcohol y tabaco.

Finalmente, mencionaron que la adicción a las redes sociales y la ludopatía (adicción a los juegos y apuestas), son problemas que en los últimos años han tomado gran relevancia.

El Instituto Municipal de la Juventud seguirá trabajando por una juventud más sana y productiva.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.