CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sonría: Culiacán entre los destinos más seguros de México; le sigue Mazatlan: Turismo


Mazatlán, Sin., enero 20 de 2023.- Las ciudades de Mazatlán y Culiacán se encuentran dentro de las 10 ciudades de destinos turísticos del país en las que se tuvo la menor percepción de inseguridad, de acuerdo a las mediciones realizada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, de la Universidad Anáhuac (CICCTUR), publicadas en su edición del pasado mes de diciembre.
Es una revisión que tienen que ver con el entorno económico de los mercados, seguridad, de transporte aéreo, indicadores turísticos, destacó el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez.
Este estudio se hizo con el cierre de datos de todo el 2022 y lo publicaron el 19 de enero de este año, en la edición número 12 de la revista del CICCTUR, expresó.
En lo que es la seguridad, Sinaloa sale bien evaluado, según la percepción de la población y también como nos ven los desarrolladores turísticos, dijo.
Aparecemos en la parte segura de destinos turísticos del semáforo verde, en el que los Cabos se ubica en la primera posición con un 20.9 por ciento en percepción de seguridad de destinos turísticos, acotó.
En la proporción de la población que se siente insegura como en colonias populares en las localidades, el más seguro es Sinaloa, según éstas mediciones con datos del Inegi a diciembre del 2022, con el 22.5 por ciento, y en el semáforo trimestral de delitos de alto impacto, sigue estando en verde, muy por debajo de entidades que sí salen con preocupación de alerta.
Explicó que en la lista, en tema de destinos turísticos, tanto Mazatlán como Culiacán, aparecen muy bien evaluados por la población y por los visitantes turísticos que son los que miden y nos ponen con un porcentaje muy bueno en el semáforo.
La gente tiene confianza y seguridad, según el estudio que se hace; las dos ciudades aparecen con muchas grandezas y buenas condiciones hablando turísticamente, especificó el funcionario estatal.
“Cuando estos datos se estaban midiendo tuvimos la visita en Mazatlán del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien dijo que somos un lugar seguro”, acotó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.