CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sones jarochos y ritmos sudamericanos en el concierto de Don Cañalero

Con un entretenido y alegre espectáculo que incluyó la combinación de distintos estilos musicales y bailes, el grupo Don Cañalero hizo vibrar al público de Casa Haas el pasado miércoles a través de un repertorio inspirado en la música popular latinoamericana.

Oriundos de Monterrey, los músicos Heber Cruz, en la guitarra y el ronroco y Miguel Pérez García, en la jarana y la voz, hicieron de este espectáculo de la Temporada Primavera 2017 del Instituto de Cultura de Mazatlán, una divertida noche  con canciones tradicionales y temas de su primer disco “Don Cañalero”.

Con música aderezada con zapateados en sones como “El Fandanguito” y “El pájaro cu” del dominio popular y “La caña” de Patricio Hidalgo,  los miembros de Don Cañalero enfatizaron la importancia de la preservación y rescate de la música tradicional mexicana.

Más tarde los ritmos irregulares del estilo balcánico, armonías contemporáneas y la música sudamericana se disfrutaron en composiciones suyas como “Inspiración”, “A puro grito”, “Heme aquí” y “La pendejada” que abordan temas  de amor y lo más jocoso y mundano de la vida.

Entre el público la cantante Elisa Medina fue invitada a subir a la duela y acompañar con su arrulladora voz a Don Cañalero en canciones como el son jarocho de “La guanábana” en la última parte del concierto que culminó con fuertes aplausos de los espectadores.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.