Mazatlán, Sin., 1 oct. 2025. -Las lluvias matutinas registradas en Mazatlán generaron solamente encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, además de suspensión preventiva de circulación con el objetivo de evitar algún riesgo entre la sociedad, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil.
Óscar Roberto Osuna Tirado señaló que el cauce del arroyo Jabalines se elevó en un 95 por ciento de su capacidad sin generar afectaciones; asimismo, dijo que en otros puntos de la ciudad como Real Pacífico, Colonia Madero, Azteca y Alarcón los canales que cruzan se desbordaron, pero tampoco causaron daños al patrimonio de las familias.
La circulación en Avenida Camarón Sábalo frente al edificio de CONAPESCA, el Fraccionamiento Toreo, colonia Benito Juárez y al norte de Mazatlán fueron los principales puntos donde el agua se elevó y fue necesario cerrar la circulación para prevenir a los conductores de alguna situación de riesgo.
Osuna Tirado añadió que los pronósticos de lluvia de ligeras a fuertes se mantienen en Mazatlán; el monitoreo por parte de las instancias competentes es constante y se informará respecto al clima a través de los canales oficiales para que la sociedad tome las medidas precautorias necesarias.