CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sistema anticiclónico ocasionará ambiente muy caluroso en el litoral del Pacífico


Ciudad de México a 20 de Abril del 2023.-Para hoy, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, además de la posible formación de torbellinos o tornados en el oriente de Coahuila, en Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.
A su vez, canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila (oriente), Nuevo León (mayor parte) y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Veracruz.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Valle de México: Cielo despejado con bruma y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15°C y la máxima de 28 a 30°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas. Nieblas en la costa oeste de la península. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco y frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas al amanecer en sierras de la región. Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y chubascos en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde con viento de componente (sur) con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con nieblas al amanecer sobre sierras de la región. Lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Veracruz, y de 70 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche. Ambiente caluroso todo el día y viento de componente este con rachas de 30 a 40 km/h principalmente en las costas de dicha Península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, y chubascos en Coahuila y San Luis Potosí; todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila (oriente), Nuevo León (noroeste, norte y este) y Tamaulipas (noroeste). Viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.