CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sistema anticiclónico generará fuerte calor en casi todo México; Sinaloa hasta 40 grados otra vez


Ciudad de México, a 25 de Octubre del 2022.-Este día, el frente frío Número 5 recorrerá el noreste y oriente de México, propiciando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío que lo impulsa, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la costa de Veracruz, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Así mismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera generará temperaturas diurnas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Jalisco, Colima y Guanajuato.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de viento para hoy 25 de octubre de 2022:
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la costa de Veracruz.
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 22 a 24°C.
Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y fresco en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia. Ambiente matutino fresco, templado en zonas costeras y frío sobre sierras. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado durante el día. Por la tarde, nublado con chubascos dispersos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado durante el día; por la tarde, nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, incluidas las costas. Viento del oeste y suroeste 15 a 30 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en la región; lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias y chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde; chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino frío, además de muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente matutino fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.