CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sistema anticiclónico genera ola de calor en varios estados, incluido Sinaloa


Ciudad de México, a 14 de Octubre del 2022.-Durante este día, la tormenta tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.
Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.
Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Tabasco y Chiapas
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Campeche (suroeste)
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Yucatán
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán, Quintana Roo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Nayarit, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Campeche, Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
Valle de México: Cielo con nubes dispersas y ambiente frío a fresco por la mañana. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias y chubascos en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.
Península de Baja California: Ambiente templado y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Durante el día cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, ambiente caluroso y aumento de nubosidad con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas de montaña, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de dicha región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos y posibles descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas (norte), fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Ambiente fresco y bancos de niebla por la mañana sobre la región y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco y lluvias intensas en el sur de Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, además de lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana sobre la región y fresco en zonas de montaña. Por la tarde ambiente templado a cálido, percibiéndose caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas del sur de Veracruz y Tabasco, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. En el resto de la región cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento del noreste 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de hasta 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Por la tarde, incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y sin lluvia en Guanajuato. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.