CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sinaloa: Si va al Magistral no se descuide, por la tarde pronostican lluvias fuertes otra vez


Ciudad de México a 23 de Julio del 2023.-Durante este domingo, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional interaccionará con la onda tropical Número 16, la cual se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en Tabasco, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otro lado, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, además de intervalos de chubascos en la Península de Baja California.
Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, provocará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones. Todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México. Finalmente, la onda tropical Número 15 se alejará paulatinamente de la República mexicana.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Tabasco.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Valle de México: Se pronostica por la mañana cielo medio nublado, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado a cálido por la mañana; por la tarde caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias al amanecer, por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde en Sinaloa, percibiéndose extremadamente caluroso en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado en la mañana, con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Michoacán, Jalisco y Nayarit. Por la tarde, continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, así como probabilidad de lluvias al amanecer en Guerrero y Oaxaca. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y lluvias muy fuertes en Guerrero. Dichas lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la costa de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado por la mañana con lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas Veracruz, lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Durante la mañana el ambiente será templado, así como fresco en zonas altas de Veracruz. Por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en Veracruz y Tabasco, siendo extremadamente caluroso en Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nubado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en zonas de Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, percibiéndose extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Por la mañana, cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, persistirá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente de templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.