CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sinaloa se mantiene con bajas temperaturas en la mañana y calor en la tarde


Ciudad de México, a 05 de Marzo del 2023.-Para hoy, el frente número 37 con características de estacionario sobre el noreste del Golfo de México, dejará de afectar al territorio nacional. un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecerá lluvias con chubascos en el sureste de México.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento de hasta 50 km/h en el noroeste de México.
En horas de la noche, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en el noreste de la República Mexicana.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, propiciarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, con posible caída de granizo y descargas eléctricas por la tarde. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C, así como una temperatura máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México una temperatura mínima de 2 a 4 °C (de -5 a 0 °C en zonas altas) y máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Cálido a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde en costas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos en Veracruz; lluvias aisladas en Tabasco y Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua y rachas de 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala. Sin lluvia en Morelos. Por la mañana, ambiente fresco y cálido a caluroso por la tarde en la región, así como muy caluroso en el sur de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.